julio 12, 2020

Nuevo revés judicial para Silicon Knights

El otro día os contábamos como la sentencia judicial en el caso contra Epic Games obligaba a Silicon Knights a destruir todas las copias de los juegos desarrollados con el Unreal Engine 3, pues hoy ha vuelto a sufrir un nuevo revés judicial ya que el Juez federal de Carolina del Norte ha doblado la cantidad que un principio tenía que pagar hasta los 9 millones de dólares.

El Juez James C. Dever III a aumentado en 4,7$ millones la multa original de 4,5$ millones del juicio por violación del acuerdo de licencia de Unreal Engine 3, dividido en 278.000$ por las costas del jucio, 2.1$ millones de dólares en honorarios de abogados, y 2,3$ millones en intereses.

Si quedaba alguna esperanza de que Silicon Knights se recupera cada vez queda más claro que lo van a tener realmente complicado.

“Silicon Knights se apropió deliberada y repetidamente de miles de líneas de código de Epic Games, y luego trataron de ocultar su delito eliminando las referencias del copyright perteneciente a Epic Games”

Asegura el Juez Dever en su auto que el estudio de Denis Dyack trató de ocultar “voluntariamente” y con “malicia” estas infracciones. Para el Juez el delito está muy claro, desde el mismo momento en el que el código fuente del motor gráfico diseñado por Silicon Knights aparecen “comentarios internos que los programadores de Epic Games dejaron por sí mismos” en el código del Unreal Engine 3. Para más inri, prosigue, ni siquiera eliminaron los “errores tipográficos” presentes en esos comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *