septiembre 29, 2020

PS4 salió ayer a la venta en EEUU y las quejas se multiplican

Esta vez los casos anecdóticos por recibir consolas antes de tiempo ya no sirven como excusas. Los consumidores y propietarios de una novísima Playstation 4 están padeciendo la muerte tanto de la consola como del nuevo Dualshock 4. De momento nadie sabe explicar la razón de tales fallos, nadie sabe por qué, o en base a que, ocurre un error u otro pero el final es el mismo. La consola deja de emitir señal de video, o el juego simplemente se congela y termina apagandose la consola. En el caso del mando, este pierde la sincronía con la consola y no vuelve a recuperarla mas.

Si, hay que reconocer que aún es pronto para hacer una valoración exacta y real del alcance de los errores, entre el total de los compradores, pero la verdad es que foros, webs, blogs y youtube están siendo las plataformas y los medios elegidos para dar a conocer la sorpresa e indignación de todos aquellos que han pagado religiosamente el precio de una consola que apenas han usado unas horas. Por suerte para ellos, todo tiene garantía y podrán hacer uso de ella, aunque signifique quedarse sin las compra durante el tiempo que necesite Sony para la reposición, arreglo o sustitución de las mismas.

Lo que si podemos es ser algo mas concretos con la muerte de las máquinas, y que ya sabemos que estos errores no se resumen a uno,sino que hay un abanico cada vez mas amplio, de posibles males que pueden afectar a la consola y al mando. Antes de enumerar los posibles errores que se están descubriendo y que podremos vivir aquí en Europa a finales de mes cuando se ponga  a la venta por estos lares, hay que aclarar que los mas entendidos aun no se han puesto de acuerdo en los motivos de los errores. Por un lado, pudiera ser cosa del software instalado de serie en la consola, aunque hablan que algunas veces se están produciendo durante la instalación de algún juego. Otras fuentes comentan que pudiera ser el hardware, pues algunas no emiten señal por HDMI recién encendida, sin manipulación alguna salvo apretar el botón de encendido. Y la ultima opción que queda es que sea cosa de software y hardware, donde el soft no esta lo suficientemente “pulido”, y afecta a un hardware que no tiene la calidad o el diseño  necesario para soportar la temperatura que la consola pueda alcanzar en un momento dado.

Paso a enumerar los errores que nuestros vecinos de EEUU están sufriendo en sus nuevas Playstation 4:

  1. El  conector HDMI, al parecer es el error mas común de todos.
  2. El lector de discos, defectuoso, no solo por que emita un terrible ruido, sino por que a veces no lee el disco (impidiendo la correcta instalacion), o no “tragandolo” correctamente para leerlo.
  3. Discos rayados, al parecer, el lector no solo tiene problemas de ruido o lectura, también esta rayando los discos de algunos usuarios.
  4. Los DualShock 4 dejan de funcionar. No se sabe a que se debe, pasa de manera totalmente aleatoria, simplemente en un momento dado, el mando se apagará y perderá la sincronía con la consola, quedando inutilizado y no pudiendo jugar mas.
  5. Las Carcasa llegan de fábrica desequilibradas, perdiendo el equilibrio si se coloca en vertical. No se sabe si esto puede afectar también a la entrada del lector de discos, o al sistema de ventilación de la máquina.
  6. Sobrecalentamiento de la consola, aparece una luz roja cuando la maquina se sobrecalienta, “congelando” la consola o apagandose sola.

Si esto no os parece suficiente, resulta que Electronic Arts (EA) rápidamente ha señalado con el dedo a Sony como la responsable de todos los errores que se están recogiendo en los que sus juegos están relacionados. Culpan a la actualización del firmware 1.5 que Sony a puesto para descargar el mismo día de lanzamiento de la consola. EA trata así de exculparse de cualquier error que se produzca durante el uso de alguno de sus juegos como el Battlefield 4.  Eso si, horas después de señalar con el dedo, un representante de EA, de manera mas serena, ha dicho que la gente debe leer lo que Sony aconseje en su web para tratar de evitar los errores que se están produciendo.

Malo, muy malo que una third como EA apunte rápidamente a SONY, eso da mas veracidad y preocupación sobre esta “oleada” de consolas defectuosas.

Os dejo con algunos ejemplos, en el primero podemos ver y sobre todo escuchar, el funcionamiento del lector de discos defectuosos de la nueva PS4. En el segundo video, como se va perdiendo la imagen, hasta quedarse totalmente congelada la consola, y en el tercero la cada vez mas famosa LINEA ROJA DE LA MUERTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *