enero 19, 2020

Las acciones de Nintendo bajan tras las declaraciones de Iwata. Increible recuperación en las ultimas horas.

Extraño, e incluso diría que que sorprendente día el de hoy, en lo que a finanzas sobre Nintendo se refiere. Tras las manifestaciones de Iwata sobre las cuentas de Nintendo y el futuro de Wii U, todo, absolutamente todo el mundo esperaba la lógica bajada del valor de las acciones de la compañía. Bajada que efectivamente se produjo y que ya la prensa y “expertos analistas” querían catalogar como el inicio del fin de Nintendo. Pues bien, ¿Que os parece si os digo que al final la bajada no ha sido tanto y de hecho ya están subiendo de nuevo tales valores?.

No llegamos a las 72 horas desde que Iwata anunciara sus intenciones de cambio de estrategia para el futuro de la compañía, y la decepción que estaba suponiendo Wii U para sus planes por una muy equivocada lectura de los diferentes mercados ajenos a Japón. La reacción de inversores y bolsa en general, fue la lógica, junto con la incertidumbre generada por las palabras y la falta de exposición de soluciones o explicaciones sobre el futuro planeado por el CEO japonés, se sumaron las fuertes caídas en bolsa del valor de la empresa.

Estamos hablando de que las acciones bajaron hasta un 18%, y no se veía el fin a tan acusada, y sobre todo rápida, bajada de cotización por acción ( De 14.645 Yenes bajó a 11.945). Todo se ha pintado de negro durante el fin de semana, sobre todo entre prensa y analistas, pero de repente llega el lunes, y el negro se torna ¿Rosa?..,.de momento dejemoslo en blanco.

Desde que abriera la bolsa japonesa hoy por la mañana, las acciones de Nintendo no han dejado de recuperar valor. De hecho media hora después de la apertura de bolsa, Nintendo había recuperado casi 8 puntos de esos 18 que se habían perdido. Y a estas horas podemos decir, que si bien había bajado hasta los 11.945 yenes por acción, ahora está en  13.745 yenes. Curioso ¿Verdad?.

Pero hay mas cosas curiosas que apenas si están saliendo en otro medios, resulta que tras la bajada en bolsa de Nintendo el resto de la industria japonesa cayó tras la Gran N.  Dejando bien claro que Nintendo influye, y de que manera, en todo el negocio nipón, por muy alejado que quieran estar de los de Kyoto el resto de thirds afines a otras marcas o empresas. De hecho Sony se ha visto afectada por este maremoto Nintendero, pero no solo ellos, también se ha visto afectado , Konami , quizás la que mas cerca del abismo esta en estos momentos, seguidos de Capcom, Sun Corporation, Namco Bandai y Square Enix.

Ojo, a los próximos dias, aun se deben de dar mas sorpresas, tanto a nivel bursátil, como de acciones y convenios entre los diferentes estudios y Nintendo, en especial el 29 de Enero, donde esperamos que se aclare las decisiones tomadas por Iwata y la nueva estrategia a seguir por Nintendo en general y Wii U en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *