febrero 21, 2020

Samsung y Google firman un acuerdo sobre patentes para los próximos 10 años

Rompedoras noticias nos llegan desde el otro lado del Atlántico, Samsung y Google forjan una alianza sobre patentes, para cubrirse mutuamente ante eventuales denuncias.

Pues el día empieza fuerte. Samsung uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo, ha anunciado que a firmado un acuerdo de 10 años con Google, el desarrollador de Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, que cubre tanto las actuales como futuras patentes tecnológicas.

Este acuerdo amplia la protección que Google ya ofrecía a los fabricantes que utilizaban su sistema Andriod, través de las patentes que obtuvo tras la compra de Motorola, y mejora estas sumando las que tiene Samsung. Así ambas se benefician de posibles demandas y litigios varios sobre patentes que pudieran arrojarles sus competidores. ¿Alguien esta pensado en Apple? Pues sí, especialmente la horda de abogados de Apple.

Con este acuerdo Samsung se garantiza tener una cobertura mucho más amplia de patentes ante un eventual abandono del proyecto Android, a favor de TIZEN su sistema operativo móvil propio, que previsiblemente será el futuro para todos sus terminales, aunque de momento solo lo vaya a usar en la gama más básica.

Por supuesto ninguna de ambas compañías ha querido revelar el acuerdo económico tras esta importante firma, pero seguro que supera ampliamente los 6 ceros.

A continuación os dejamos la “traducción Google” de la nota de prensa conjunta:

Samsung Electronics Co. , Ltd. y Google Inc. promovieron hoy su asociación a largo plazo con un acuerdo de licencia cruzada de patentes global que cubre una amplia gama de tecnologías y áreas de negocio. El acuerdo de beneficio mutuo cubre las patentes existentes de las dos compañías , así como las presentadas en los próximos 10 años.

“Estamos muy contentos de entrar en una licencia cruzada con nuestro socio de Samsung “, dijo Allen Lo, Asesor General Adjunto de Patentes en Google . “Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación. “

Con este acuerdo , Samsung y Google tienen acceso a la cartera de patentes de los otros líderes de la industria , allanando el camino para una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de productos y tecnologías actuales y futuras .

“Este acuerdo con Google es muy importante para la industria de la tecnología”, dijo el Dr. Seungho Ahn , el Jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung. ” Samsung y Google están mostrando el resto de la industria de que hay más que ganar de cooperar a participar en disputas de patentes innecesarias. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *