septiembre 29, 2020

¡Super Smash Bros. Direct!, todos los detalles. ¡Sakurai en su salsa presentando otro superexito!

Hoy, nada menos que a las 00.00 horas (temprano para algunos, tardísimo para otros) se emitía a nivel mundial, un Nintendo Direct muy especial, Un ND enfocado y exclusivo al próximo titulo de Nintendo, Super Smash Bros, tanto para 3DS como para Wii U. Las expectativas sobre el mismo no eran muy buenas, no lo voy a negar, yo al menos me esperaba algo aburrido y tedioso con solo un par de detalles a tener en cuenta, mas que nada por los anteriores ND y la experiencia vivía en estos. Sin embargo  para sorpresa de todos fué todo lo contrario, ha gustado mucho y se desarían mas Nintendo Directs de esta guisa.

En contra de todos y cada uno de los últimos Nintendo Directs, ni Iwata o en su defecto Miyamoto han hecho acto de presencia, en su lugar el ND era dirigido y presentado por el propio responsable del juego, el señor Masashiro Sakurai. Todos esperábamos que en algún momento Iwata hiciera acto de presencia, pero ¡no!, Sakurai llevo todo el peso de la presentación y sinceramente, lo hizo de lujo. Se le vió cómodo, se le notó que disfrutaba con la grabación del evento, y con el guión y forma de llevar la presentación/explicación del juego. Sin duda, deseo que este hombre repita en mas ND, pues consiguió ser mas dinámico y extrovertido que Iwata ( que ojalá quede para apariciones mas esporádicas, visto lo visto).

Sakurai, tán bien supo llevar las explicaciones sobre el juego, que no dudó en ir al meollo de cada apartado con rapidez y claridad. Lo primero que hizo fue hablar de las características técnicas que comparten las versiones y sus ventanas/fechas de lanzamiento, para así poder centrarse en el contenido y posibilidades del título. En mi opinión fue una jugada maestra, una manera de no tener a la gente en ascuas durante toda la emisión y así compartir todo lo que tenia que decir sin distracciones ó dudas.

DATOS TECNICOS, LANZAMIENTOS PREVISTOS

Lo primero que hace el bueno de Sakurai es explicar que todo, absolutamente todo, lo que muestra está aun en proceso de desarrollo. Por lo que debemos saber que aun puede sufrir cambios hasta el momento de su puesta a la venta. Supongo que es algo que se entiende sin demasiadas complicaciones, y a la vez se agradece que avise al respecto.

En las ultimas 48 horas, surgió un rumor, un tanto extraño, donde se afirmaba que el juego se retrasaría hasta el  2015. Pues bien, ese rumor queda completamente anulado y desmentido. Sakurai no quiso andarse por las ramas en ese tema y habló sobre la ventana de lanzamiento (un periodo temporal concreto) para ambas versiones.

  • Versión 3DS para verano de 2014
  • Versión Wii U para invierno de 2014

En cuanto a los datos técnicos a compartir por ambos sistemas, Sakurai explicó que han conseguido la misma tasa de imágenes por segundo en ambas consolas.

  • En Nintendo 3DS, gracias al potente motor usado para su desarrollo, el juego alcanza los  60 fps para los personajes principales, y 30 fps para algunos personajes secundarios/ayudantes como los pokemons que usemos al lanzar las pokeball ¡con el 3D activado!. Por lo tanto se asegura una exquisita fluidez en todo momento.
  • En cuanto a Wii U (no la menciona), ya se sabia que se mantendrán los 60fps estables durante todo el juego.

ESCENARIOS, 3DS VS WII U

Sakurai, en este punto quiere dejar claro que habrá diferencias, pues aun compartiendo gran parte de los escenarios, no todos serán exactamente iguales, supongo que  por la evidente diferencia de potencia. Aun así, han buscado las formas para suplir esas diferencias con efectivos diseños para 3DS.

Puso como ejemplo el siguiente escenario, común para ambas consolas y sin embargo con diferencias, que si bien no afectan a la jugabilidad y son en esencia lo mismo, si que veremos como cada consola la representa de forma distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *